© 2023 hecho por Esfera Construcciones. Hecho con  Wix.com

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • YouTube

COMITÉS PERMANENTES

La educación médica es un tema que no solo debe concernir a los directivos y docentes de facultades y escuelas de medicina alrededor del mundo.

El Comité Permanente de Educación Médica se rige por los principios del Standing Committee on Medical Education, es el encargado de coordinar talleres, congresos, cursos, conferencias o eventos de actualización médicas y promueve actividades académicas en el ámbito médico con la finalidad de complementar el currículo de los estudiantes e impulsar el desarrollo de sus capacidades.

Existe una frase en latín que condensa el objetivo de este comité: verba volant, scripta manent (las palabras se las lleva el viento, los escritos quedan), por cuanto lo que hoy se conoce, se debe a quienes han escrito.

El Comité Permanente de Publicaciones Médicas es el encargado de Incentivar la investigar científica en el pregrado para una posterior publicación formal, ya sea en las revistas a nivel local (Panorama Esspreso) o a nivel Nacional (EDEMM o IFMSA). El Oficial Local de Publicaciones Médicas (LOMP) será la persona encargada de coordinar los proyectos y programas a nivel local y Nacional.

El Comité Permanente de Salud Pública (SCOPH) trabaja con aspectos básicos de la medicina preventiva, atención primaria y medicina comunitaria mediante la realización de actividades basadas en las prioridades epidemiológicas de nuestro país, todo ello enfatizando en la educación y promoción de la salud.

El fin de este comité permanente es realizar acciones trascendentes que generen cambios en las comunidades, generando iniciativas que puedan repercutir en políticas públicas.

Dentro de las actividades realizadas están las jornadas de salud, campañas de educación y prevención comunitaria, difusión de información confiable e intervenciones dirigidas a poblaciones y grupos de riesgo 

El Comité Permanente de Salud Sexual y Reproductiva, incluyendo VIH / SIDA (SCORA) por sus siglas en inglés, se encarga de reunir personas apasionadas que están comprometidas a promover la salud y los derechos sexuales y reproductivos, así como personas que se esfuerzan por generar cambios positivos en la población y se enfocan en crear un mundo en el que cada individuo tenga el poder de ejercer sus derechos de salud sexual y reproductiva de manera consiente, libre de estigma y de discriminación

En SCORA nos encargamos de promover la tolerancia, el respeto, la igualdad, la inclusión y sobre todo el aprendizaje, somos un comité que valora, respeta y promueve la diversidad.

El Comité Permanente de Derechos Humanos y Paz (SCORP) abarca la defensa y protección de los Derechos Humanos como una herramienta fundamental para inspirar una cultura de la paz.

Formación y sensibilización son las bases de nuestro trabajo, ambas con un objetivo común: el desarrollo de mentes críticas con voluntad de cambio. Porque, educar en derechos humanos es educar en la paz.

Por ello este comité permanente es el encargado de promover campañas para difundir los derechos humanos fomentando el respeto y seguimiento de los mimos en la población general y entre los miembros de la Organización.
 

-
LOME
Eliezer Morales
Rojas
LOMP
Alejandra Lizeth
Navarrete Bonilla
LPO
Santiago de Jesús 
García González
LORA
Alondra  Muniz
Almeyda
LORP
 
 
 
 
 
IMG-20190713-WA0007